Rosa María Palacios. Foto: La República

RMP: “El ministro tiene sobre él una bola de nieve de agricultores”

Rosa María Palacios se refirió, en Sin Guion, al paro agrario y la posición del ministro de Agricultura.

Rosa María Palacios se pronunció, en su programa Sin Guion, al paro agrario y el desempeño del ministro de Agricultura para afrontar los problemas que viene causando la protesta.

“El ministro ha dicho que la huelga ya acabó. O sea, o él usa unos lentes que lo hacen ver las cosas de otro color o no se da cuenta de lo que sucede en el país”, expresó al inicio de su programa.

PUEDES VER Paro de Agricultores: Ministro de Agricultura señala que hay dirigentes que buscan protagonismo

“El flamante ministro salió a decir que lo resolvió en 24 horas y destinó 1 millón y medio de soles a los gobiernos regionales para que compren la sobreproducción de papa. Imaginen cuántos productores de papa hay en el país y que se enteran que a algunos el Gobierno les va a comprar su papa a más dinero. Obviamente, se van a poner a la cola y van a decir que también se les compre”, añadió.

“Si todos siembran papa, ya no todos ganan lo mismo, lo mejor es sembrar algo diferente y que así, todos ganen”, agregó, para luego referirse al ministro, quien ha dicho que se encuentra optimista. Rosa María Palacios aseguró que lo que se viene sobre él es una bola de viene de agricultores que quieren que les compren toda su producción.

“Hay dos muertos y el ministro está optimista”, criticó la conductora de Sin Guion. “La Defensoría del Pueblo está para defender a los ciudadanos frente al Estado y hay ya dos muertos. Él ministro está optimista”, señaló.

LRTV