La comisión Lava Jato cita a José Chlimper

La comisión Lava Jato citó al secretario de Fuerza Popular, Jose Chlimper, en calidad de testigo por sus vinculaciones con la empresa Odebrecht.

2 Feb 2018 | 11:00 h

El secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, fue citado para el próximo jueves a la comisión del Congreso que investiga el caso Lava Jato, adelantó ayer la presidenta de ese grupo parlamentario, Rosa Bartra.

La legisladora fujimorista se negó a dar detalles sobre la citación de Chlimper, pero se supo que lo hará solo en calidad de testigo, debido a que fue director de la empresa Graña y Montero, ex socia de la brasileña Odebrecht.

PUEDES VER BCP revela más de 140 transacciones de Kuczynski

Ni Chlimper ni la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, se encuentran incluidos en la lista de investigados por la citada comisión.

Sin embargo, Fuerza Popular y la propia Keiko Fujimori son investigados por la Fiscalía de Lavado de Activos, por presuntos aportes de Odebrecht a la campaña electoral del 2011.

Bartra también informó que aún no hay fecha programada para citar al esposo de la congresista fujimorista Úrsula Letona, el abogado José Guzmán Zegarra, para que aclare las dudas sobre la asesoría legal que brindó al concesionario Gasoducto Sur Peruano, conformado por Odebrecht, Graña y Montero y Enagás.

Por su parte, Horacio Cánepa, ex árbitro de la Cámara de Comercio de Lima, se presentó ayer ante la comisión Lava Jato, pero guardó silencio frente a todas las interrogantes.❧

Te puede interesar