César Álvarez: juez dispone inicio de juicio oral por malversación de fondos

Un nuevo juicio afrontará eI expresidente regional de Áncash. Fiscalía solicita tres años de prisión.

1 Feb 2018 | 23:33 h

El expresidente regional de Áncash César Álvarez afrontará un nuevo juicio, esta vez en el marco de la investigación en su contra por el presunto delito de malversación de fondos. El juez del Sexto Juzgado de investigación Preparatoria de la Corte Superior de El Santa, Jorge Chávez Tamariz, ordenó el inicio del proceso por esta acusación.

Según el Ministerio Público, durante el año 2013, la máxima autoridad regional anunciaba a través de diversos medios de comunicación Ia necesidad de concluir la ejecución de obras valorizadas en 150 millones de soles.

PUEDES VER Inicia juicio por caso Corpac: fiscalía pide 11 años de prisión para Félix Moreno

Esto, de acuerdo con la investigación fiscal, evidenciaba una falta de presupuesto que garantice su correcta ejecución, generando en efecto que dichas obras queden inconclusas, afectando los presupuestos de otras metas.

Las obras en cuestión y que podrían suponer una nueva condena contra Álvarez son el alcantarillado en Bellamar, sector IV, valorizado en 9 millones 422 mil 058.21 soles; también la posta médica de Magdalena Nueva, valorizada en 2 millones 998 mil 820.88.

También es investigado por presunta corrupción en el mejoramiento del colegio 1537 del PP.JJ. Villamaría, valorizado en 1 millón 622 mil 056.29 soles. Todas estas obras se ejecutaron en el distrito de Nuevo Chimbote.

La Fiscalía solicita tres afios de pena privativa de la libertad contra César Álvarez. Además estan comprendidos en la investigation los exfuncionarios Veronica Bermudez y Juan Gallo Zegarra, contra quienes se solicita dos años de prisión.

Te puede interesar