Cajamarca: Crece la tensión en el MAS por conocer a candidatos para las elecciones 2018

1 Feb 2018 | 7:37 h

El presidente del Órgano Electoral Regional del Movimiento de Afirmación Social (MAS), César Aliaga Díaz, anunció que tendrán que respetarse las normas que rigen en su organización política para designar a los candidatos para las próximas elecciones del 2018, expresando que el líder Gregorio Santos Guerrero no es el candidato natural.

“Por ahora estamos trabajando en el reglamento de elecciones y esperando que llegue el Plenario Regional, no podemos anticiparnos a los resultados, simplemente hemos cumplido con contabilizar los votos provinciales y solicitar  al comité que cite al Plenario”, dijo a La República.

El también gerente de Desarrollo Social de la región cajamarquina, subrayó que el Plenario elegirá al candidato del MAS, porque ninguno de los dos precandidatos (Coco Urquía e Ydelso Hernández) han obtenido ocho votos. 

Anunció que a fines de febrero se conocería en definitiva la lista de candidatos, pero eso será potestad del Comité Ejecutivo Regional.

Aliaga se mostró a favor del alcalde de Celendín, “Coco” Urquía, quien venció a Ydelso Hernández en las elecciones primarias del MAS.

Precisó que en el MAS “no hay caudillos, no hay candidatos naturales, ni siquiera  “Goyo” (Santos)”. 

Te puede interesar