Rosa María Palacios en Sin Guion desde Puerto Maldonado

Rosa María Palacios se trasladó a Puerto Maldonado para analizar la situación de la capital de Madre de Dios a propósito de la llegada del papa. 

La conductora de Sin Guion, Rosa María Palacios, viajó hasta Puerto Maldonado para presentar todos los detalles sobre la llegada del papa Francisco. Desde allá se reunió con periodistas extranjeros para conocer más sobre el trabajo de los colegas y la situación de otros países.

Rosa María Palacios conversó con Adriana Tovar, periodista de la radio Fe y Alegría, de Venezuela y con Carlos Salazar, de radio Santa Cruz, de Bolivia. Ambos han llegado hasta Puerto Maldonado para tener mayor información sobre la visita del sumo pontífice.

PUEDES VER Mercedes Aráoz: “El papa nos trae un mensaje de unidad y esperanza”

“Las emisoras de radio de Fe y Alegría son la continuación del proyecto educativo. Nace para promover la educación desde la radio, en un inicio eran clases por radio, pero ahora tiene ingredientes fuentes en lo educativo y cultural. Mucho de nuestro trabajo es informativo y la red amazónica es una de las ramas”, explicó Adriana Tovar.

“Vengo de una emisora que se llama radio Santa Cruz que es de la misma orden del papa y también pertenecemos a la red de Fe y Alegría. Agrupamos a 67 radios, prácticamente toda la Bolivia verde hace una red de radios que tiene un noticiero diario y desarrollamos proyectos educativos y de denuncia”, explicó Carlos Salazar.

Tras esto, conversó con el misionero dominico César González, quien lleva dos años en Madre de Dios.

“Me enteré de la llegada del papa cuando estaba de vacaciones en España, llegando a Málaga, de repente, me dijeron que íbamos a convocar una rueda de prensa pero aún no me habían dicho sobre qué. El lunes me lo dijo y desde ese momento no pudimos parar para hacer las gestiones oportunas. Estuvo un poco paralizado un tiempo porque se debe esperar que se consoliden las cosas, pero hemos hecho todo lo posible”, dijo entusiasmado.

Parte 2

Parte 3

LRTV