Contraloría investiga denuncia sobre presunto mal estado de medicinas

El director regional de Salud, Claudio Ramírez, negó que los medicamentos estén en malas condiciones.

18 Ene 2018 | 12:48 h

Personal de la oficina regional de la Contraloría General de la República ingresó sorpresivamente ayer a los almacenes de medicamentos y vacunas de la Dirección Regional de Salud Tacna (Diresa) para investigar la denuncia de presunto mal acopio de estos insumos.

El Contralor General de la República, Nelson Shack, recibió el pasado martes la denuncia periodística sobre las presuntas malas condiciones en que habrían sido almacenadas toneladas de medicamentos que se encuentran en un galpón alquilado en la Av. Ejército, número 610.

PUEDES VER Hospital de Tacna en la mira de Contraloría

Además de la intervención al galpón, el jefe del Órgano de Control Interno del gobierno regional, Marco Marín, arribó al centro de salud San Francisco, donde se conservan las vacunas para infantes.

El director regional de Salud, Claudio Ramírez, negó que los medicamentos estén en malas condiciones. Sí reconoció que en el almacén de la Av. Ejército existe cierto hacinamiento debido a que recién se están distribuyendo las medicinas a los centros de salud. 

La Diresa cuenta con mil 500 tipos de medicinas, de los cuales 4 necesitan condiciones especiales. “Estamos adquiriendo el servicio de aire acondicionado y haciendo las divisiones en el galpón para el personal administrativo que trabaja allí”, aclaró el director.

Por otro lado, Ramírez está de acuerdo con la futura llegada de un equipo de la Contraloría para el seguimiento de la construcción del nuevo hospital. “La prevención es mejor”, dijo. 

Te puede interesar