Redacción:

Redacción LR

RMP a políticos: "No se cuelguen del prestigio del papa para hacer un llamado a la paz"

Los hechos que marcan la agenda nacional son comentados por Rosa María Palacios en Sin Guion. 

La conductora de Sin Guion, Rosa María Palacios, hizo un llamado de atención al presidente Pedro Pablo Kuczynski y a los demás políticos para que no utilicen la imagen del papa Francisco para congraciarse con el pueblo peruano.

"Todos los políticos van a querer salir en la foto. Los ministros, el presidente, la premier, todos los congresistas. ¿Por qué? A pesar de que hay tantos problemas en la fe en el Perú y en el mundo, los políticos saben que la mayoría del pueblo peruano es católico y quieren congraciarse, a través de una figura tan importante como la de Francisco", señaló.

PUEDES VER Padre Cavassa: "Si la justicia no se da, la reconciliación sería una palabra vacía" [VIDEO]


La abogada también hizo una reflexión respecto a un pedido que hizo PPK, quien espera que la visita del sumo pontífice "nos lleve al camino de la paz". 

"La paz solo se alcanza desde la justicia. La profunda injusticia genera siempre la beligerancia, el conflicto, la desazón y, al final, la guerra. El primero en faltar a ese principio básico ha sido el presidente. No se cuelguen del prestigio del papa para hacer llamados a la paz cuando no entienden que lo que hicieron es un acto de injusticia", detalló.

Palacios se refirió a problemas de coyuntura como el caso del 'Club de la construcción' o la situación en Sunedu, indicando que estos no se resolverán por la llegada del sumo pontífice.

"El papa pone un paréntesis, pero no resuelve los problemas que vamos a tener", sentenció.

 

LRTV