Extradición de Alejandro Toledo cuenta con pruebas suficientes, afirma fiscal

Titular del Ministerio Público espera que el cuadernillo de extradición sea enviado pronto a Estados Unidos. Señaló que estos procedimientos toman su tiempo.

13 Ene 2018 | 21:10 h

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, sostuvo que la extradición del prófugo expresidente Alejandro Toledo cuenta con elementos probatorios suficientes para que proceda en las instancias correspondientes.

Anotó que así se lo hizo saber el fiscal Hamilton Castro, quién está a cargo del Caso Odebrecht. En otro momento dijo esperar que el cuadernillo de extradición sea derivado pronto hacia Estados Unidos para que las autoridades de ese país evalúen el requerimiento.

PUEDES VER: Extradición de Toledo se estanca hasta que se defina competencia de Sala Penal

“Ya está (el cuadernillo de extradición) en el Poder Judicial, y estamos a la espera de que se haga el trámite pertinente, que vaya a Estados Unidos y los jueces decidan de una vez”, manifestó en diálogo con radio Exitosa.

“Los trámites de extradición no se promueven de la noche a la mañana. Los fiscales trabajan dentro del marco de la ley y se toman su tiempo (…). Esperamos que la justicia también funciones en Estados Unidos”, añadió.

Cabe anotar que el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, donde el titular es el juez Richard Concepción, recibió del Ministerio Público el pedido de extradición a fines de diciembre pasado.

La extradición sustenta que Toledo está siendo procesado por los presuntos delitos de tráfico de influencias, colusión y lavado de activos; ello en el marco de la investigación por los sobornos que pagó la constructora brasileña por los tramos II y III de la carretera Interoceánica Sur.

El fundador de Perú Posible tiene dos investigaciones abiertas por los casos Odebrecht y Ecoteva. Por ambas existe una orden vigente de prisión preventiva por 18 meses que dictó en febrero del 2017 el juez Concepción Carhuancho.

Te puede interesar