En Facebook asistentes a marcha proindulto recibieron almuerzos gratis

Además, a los simpatizantes del exdictador Alberto Fujimori les entrergaron globos y polos gratis. Las imágenes fueron difundidas en Facebook y Twitter.

13 Ene 2018 | 16:21 h

Alrededor de 3 mil personas llegaron hasta el Campo de Marte el último viernes para marchar en agradecimiento al presidente Pedro Pablo Kuczynski por el indulto concedido a Alberto Fujimori.

La movilización a la que denominaron 'Por la Paz y la Reconciliación' tuvo algunos beneficios, a comparación de la marcha del jueves en contra del indulto al exdictador, pues los simpatizantes de Fujimori recibieron hasta almuerzos gratis.

PUEDES VER Kenji encabezó marcha en medio de pugnas en FP

Todos los asistentes, en su mayoría residentes de los conos de Lima y del interior del país, llegaron en un gran número de buses, que quedaron estacionados en la avenida Salaverry. Además, todos recibieron polos y globos de color blanco.

Lo que más ha resaltado es un video compartido en Facebook y Twitter por el portal Wayka, en el que se ve a los seguidores de Fujimori recibiendo tapers de tecnopor con almuerzos. Según se ve en el clip, que dura unos 40 segundos, los asistentes recibieron arroz con pollo.

En el video de Facebook, se logra escuchar a un sujeto reclamando por su plato de comida, a lo que una mujer le responde: “Guarda compostura. ¿Qué tienes? ¿Eres infiltrado?”.

Como se recuerda la marcha del jueves contra el indulto a Fujimori fue reprimida por la Policía con bombas lacrimógenas en varias ocasiones. En cambio, durante la marcha a favor del indulto los policías prestaron seguridad a Kenji Fujimori, quien a su llegada exaltó el ánimo de los simpatizantes por lo que intentaron rodearlo.

Te puede interesar