Alan García molesto por incendio en el Cristo del Pacífico

Usuarios de Twitter no dudaron en responder la publicación de Alan García para recordarle que la imagen fue donada por Odebrecht, empresa que pagó millones en sobornos a funcionarios del Perú.

13 Ene 2018 | 11:21 h

El expresidente Alan García reaccionó al enterarse del incendio en el Cristo del Pacífico, ubicado en en el Morro Solar, distrito de Chorrillos. El aprista calificó como una acción de maldad el que quemaran la imagen, que le obsequió la empresa Odebrecht durante su gestión de 2011.

“Malvados. Su rencor intenta destruir la imagen de Cristo, pero solo destruye sus propias almas.”, escribió García en su cuenta de Twitter, para reflejar su rechazo a dicho acto.

PUEDES VER Chorrillos: Incendian monumento del Cristo del Pacífico [VIDEO]

Sin embargo, los tuiteros comentaron en forma de burla la publicación de García, refiriendo que la imagen es un símbolo a la corrupción que la constructora Odebrecht ha dejado en el país.

“Cristo es el que debe sentir vergüenza que su imagen haya sido construida con el dinero de la corrupción”, “El Cristo de una empresa que ha destruido la poca moral política de nuestro país, como usted comprenderá. Fácil y el propio Jesucristo se prendió fuego de la pura vergüenza”, “Es una símbolo a la corrupción desatada en tu Gobierno. Cristo no esta en una imagen!”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación en Twitter del exmandatario.

Cabe recordar que el Cristo del Pacífico mide 37 metros y cuenta con una excelente ubicación en el Morro Solar. Sin embargo, esta ha sido reprochada por un gran número de ciudadanos ya que demandó una inversión de más de 800 mil dólares y fue financiado mayoritariamente por Odebrecht, empresa que pagó 7 millones de dólares en sobornos para ganar la licitación de la Línea 1 del Metro de Lima.

Te puede interesar