Kenji encabezó marcha en medio de pugnas en FP

Confrontación. Fujimoristas agradecieron a PPK por el indulto a Alberto Fujimori, mientras que legisladores keikistas criticaban a los que llamaron "infraternos".

13 Ene 2018 | 6:30 h

En una movilización a la que denominaron 'Por la Paz y la Reconciliación', alrededor de 3 mil personas se desplazaron por las calles de Lima para agradecer al presidente Pedro Pablo Kuczynski por el indulto concedido a Alberto Fujimori. Como se esperaba, Kenji Fujimori llegó a la marcha y fue el orador central en el mitin con que concluyó el recorrido del ala kenjista de Fuerza Popular.

A las 7 de la noche, tres horas después de lo previsto, los seguidores de Alberto Fujimori partieron del Campo de Marte acompañados de un fuerte contingente policial y representantes de la Defensoría del Pueblo. No se vio en ningún lado el nombre ni la imagen de Keiko Fujimori.

PUEDES VER Kenji Fujimori se unió a la marca a favor del indulto de su padre [VIDEO]

En la avenida Salaverry quedaba un gran número de buses que habían trasladado a los manifestantes desde los conos de Lima y también del interior del país.

Después de mucho tiempo apareció en acción al comandante EP (r) Gerardo Rejas Tataje, de la facción kenjista. Como antes, él se encargó de la organización y la logística. Los asistentes recibieron globos y un polo con las figuras de Alberto y Kenji Fujimori.

Una de las pocas fujimoristas conocidas que llegaron a la marcha fue Martha Moyano. Llevaba un chaleco de la Federación Nacional de Víctimas del Terrorismo.

Cuando la movilización se encontraba en la avenida Wilson se hizo presente Kenji. Su arribo exaltó el ánimo de los fujimoristas que intentaron rodearlo. La policía tuvo que intervenir para poner orden y evitar el asedio.

La marcha terminó donde comenzó, en el Campo de Marte. Kenji subió a un estrado para dirigirse a sus seguidores.

Después de agradecer el apoyo y la lealtad que le brindaron a su padre mientras estuvo recluido en el penal de Diroes y hospitalizado en la clínica Centenario, el hijo menor de Alberto Fujimori se pronunció por la paz y una verdadera reconciliación.

Horas antes, el incrementeo en la popularidad de Kenji Fujimori, según Datum, originó diversos comentarios entre los congresistas del ala keikista de Fuerza Popular.

Daniel Salaverry comentó que “es mucho más popular salir disfrazado de superhéroe que tener una actitud frontal e intransigente contra los corruptos". El sondeo de opinión señaló que Kenji tiene 35% de aprobación mientras su hermana Keiko alcanza 28%.

Por su parte, Luz Salgado refirió que el retiro de Bienvenido Ramírez y Maritza García -cercanos a Kenji- de la Comisión Permanente se debe a que cometieron “actos infraternos”.

Sostuvo que la salida de ambos fue una decisión de la bancada de Fuerza Popular, argumentando que no pueden tener en ese grupo de trabajo a legisladores que desconocen “el liderazgo de Keiko Fujimori. Mientras que Héctor Becerril indicó que Kenji no sumará más legisladores, y más bien, algunos regresarán con el sector keikista.

El dato

  • Agresión. Algunos manifestantes se mostraron muy agresivos cuando nuestro reportero gráfico Mauricio Malca tomó fotografías mientras se distribuían polos, y fue conminado a retirarse. Otros que se percataron del hecho pidieron disculpas.

“En ningún lado de la movilización se vio el nombre ni la imagen de Keiko Fujimori. Solo el de Kenji y su padre”.

Te puede interesar