Fiscalía inspecciona dos terrenos del esposo de Keiko Fujimori en Chilca

13 Ene 2018 | 6:00 h

El fiscal Walter Edgardo Villanueva Luicho, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, realizó una inspección y verificación de datos de dos extensos terrenos ubicados en Chilca, propiedad de Mark Vito Villanella, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

La diligencia fue ejecutada en la Mz. N lotes 8 y 9, en la zona industrial de La Chutana, en la provincia de Cañete.

Ambos terrenos -cuya extensión en conjunto alcanzaría unos 5 mil metros cuadrados- se compraron el 17 de noviembre del 2015, según las partidas 21188597 y 21188598, registradas en la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).

Una de las principales hipótesis que baraja la Fiscalía es que esos predios, cuyo valor es de 617 mil 329 soles, fueron adquiridos por Mark Vito con los aportes a la campaña presidencial de su esposa del año 2016.

El representante del Ministerio Público solicitó el apoyo de peritos para la tasación del perimetraje. Y es que el metro cuadrado de los terrenos en este lugar fluctuaría entre US$ 100 y US$ 150, es decir, que el costo real del área adquirida alcanzaría a S/ 1 millón 720 mil, suma muy superior a la consignada por Villanella en los Registros Públicos.

Según se informó, también se inspeccionará un terreno ubicado entre los kilómetros 124 y 125 de la Panamericana Sur, en Cerro Azul, que habría sido entregado en usufructo a Keiko Fujimori.

Te puede interesar