Cartas

13 Ene 2018 | 6:00 h

Mortal negligencia médica

Señor Director:

Mi hijo ingresó el 21 de julio del 2017 a Neurocirugía en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen sano y bueno con todas sus facultades y tres meses después murió. ¿Qué pasó?

En Neurocirugía cometieron una gravísima y fatal negligencia, no tomaron las debidas precauciones del caso, sin prevención alguna lo operaron mal de un tumor en la hipófisis.

Al día siguiente mi esposa preguntó al médico Fernando Palacios sobre el resultado de la operación y su respuesta fue “señora, su hijo se ha salvado de milagro, le sobrevino una hemorragia incontenible; señora, rece bastante”.

Estos malos médicos debieron tener en el instante de la intervención en sus manos todo lo necesario como láminas de platino, válvulas de drenaje, sangre, etc. No lo hicieron.

Como consecuencia de la operación, abrieron una fístula que según médicos entendidos en la especialidad debieron cerrarla de inmediato.

Mi hijo adquirió una infección; quince días después de tanta insistencia, el doctor Fernando Palacios le colocó un parche de su propia grasa; este mal médico sabía lo que hacía, sabía lo que nos ocultaba.

¿Por qué no le colocó una placa de platino al inicio y una válvula de drenaje interna para cerrar la fístula?

A mi hijo y a todos los pacientes que recurren a los servicios del hospital Guillermo Almenara deben atenderlos excelentes profesionales de comprobada capacidad y experiencia en intervenciones de alta complejidad, pero la realidad es otra.

Alejandro Marín Rojas

DNI 07134778

¿Seria reconciliación?

Señor Director:

Recientemente, los nuevos ministros del “gabinete de la reconciliación” del Gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) juraron en Palacio.

Atención que los cambios se realizaron en nueve carteras: Agricultura, Relaciones Exteriores, Salud, Defensa, Trabajo, Producción, Energía y Minas, Cultura y Desarrollo e Inclusión Social.

Lo cierto es que a pesar del rótulo “gabinete de la reconciliación” este consejo de ministros nace muy debilitado, desde su anuncio dos semanas atrás, fuerzas políticas del Congreso como Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Acción Popular y el Apra anunciaron que no serían parte.

Es obvio que este Gabinete tendría que haber sido conformado por personas de distintos partidos políticos y con un diálogo previo.

EXON FLORES SUAQUITA

DNI 41616792

Operador encubierto

Señor Director:

El cáncer de la corrupción en las esferas políticas del país usa todas las estrategias posibles para mantener vigente su poder, utilizando en algunos casos a incautas autoridades encargadas de administrar justicia y, en otros, a personajes del más alto nivel del Gobierno comprometidos en casos de corrupción.

El evidente chantaje político ocurrido al final del año anterior, traducido en el toma y daca de la vacancia presidencial y el sumarísimo indulto, ha originado, entre otros, el debilitamiento de la gobernabilidad y la retracción de la economía; con la adicional incertidumbre de lo que podría venir.

La aparente habilidad mostrada por Kenji para liberar a su padre, previa salvada de vida al Presidente, tendría como autor intelectual a Vladimiro Montesinos, quien pediría mejorar su situación.

ALFREDO IBáÑEZ ORELLANA

alfredowalter@hotmail.com

Proyecto Mulder

Señor Director:

Escribo dirigido al Sr. Álvarez Rodrich: los congresistas y políticos en general no pagan a los medios por la publicación de sus declaraciones que a diario ofrecen en gran parte para mantenerse vigentes.

Como protesta por ese antidemocrático proyecto Mulder contra la prensa, sería bueno que todos los medios escritos, radiales y televisivos se pongan de acuerdo y, durante dos o tres días, no digan y no publiquen absolutamente nada sobre el Congreso, los congresistas y los políticos en general.

Darle a Mulder de su propia medicina podría dar buenos resultados para todos.

Miguel López B.

guel_224@gmail.com

Te puede interesar