Juzgado admite nuevas pruebas en juicio contra empresario César Cataño

La Fiscalía presentó ante el juzgado cinco pruebas excepcionales, de las cuales dos fueron admitidas por los jueces. 

13 Ene 2018 | 11:24 h

El Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Justicia de Tacna aceptó ayer nuevas pruebas dentro del juicio por presunto lavado de activos que se sigue en contra del empresario César Cataño Porras, sus familiares y empresas.

El Ministerio Público, basado en hallazgos de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Tráfico de Drogas, acusa a Cataño de usar sus empresas de importación de vehículos usados y otras como fachada para esconder que su fortuna provenía del tráfico de drogas.

El juicio, que pronto cumplirá un año en curso, se encuentra en la etapa de ofrecimientos de pruebas de oficio o pruebas excepcionales, las cuales deben ser distintas a las pruebas presentadas al inicio del proceso.

 La Fiscalía presentó ante el juzgado cinco pruebas excepcionales, de las cuales dos fueron admitidas por los jueces.  Estas dos pruebas consisten en casaciones publicadas en el diario El Peruano en el 2015 y 2014, con las cuales el Ministerio Público tratará de demostrar que César Cataño Porras es Adolfo Carhuallanqui Porras y cambió su nombre a César Cataño para esconder sus nexos con el tráfico. 

El abogado de Cataño, Hugo Mendoza Malpartida, presentó nueve pruebas excepcionales y solo fueron admitidos los documentos que defienden la identidad del empresario.

El juzgado, integrado por Javier Salazar Flores, Wilber Gonzales Cáceres y Sonia Marín Valdivia; dispuso que la próxima audiencia del caso se realice el día 19 de este mes. Será una audiencia maratónica que se iniciará a las 9 horas y concluiría pasadas las 18 horas o hasta que termine la exposición de cada prueba.  Se decidió también que los alegatos finales del caso se desarrollarán entre los días 26 y 27. ❧

Te puede interesar