Llaman a declarar a Percy Quesquén por presunta coima a empresa Línea

13 Ene 2018 | 7:07 h

Chiclayo. La Tercera Fiscalía Penal Provincial de Chiclayo programó para este 20 de febrero la declaración de Percy Quesquén Díaz (exgerente de Epsel y del Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo- SATCh) y Percy Requejo Gálvez (abogado), por presunta corrupción en agravio de la empresa de transportes Línea y el Estado.

Según la carpeta fiscal Nº 2585-2010, Percy Quesquén habría pedido una coima para anular una sanción administrativa impuesta por el ex SATCh al haberse detectado que pesados vehículos circulaban por las calles del centro de la ciudad. Sin embargo, el caso fue archivado por el fiscal provincial Sergio Zapata Orozco.

Durante la realización de la diligencia se espera que Quesquén y Requejo brinden declaraciones con respecto al testimonio del exfuncionario de Epsel, Juan Valdivia Goycochea. 

Como se recuerda, Valdivia declaró que Quesquén le comunicó que su renuncia al ex SATCh se debió a que el señor Víctor Díaz Zárate había sido grabado por el administrador de Línea solicitando una coima para él.

Te puede interesar