Nicolás Maduro: presidente de Venezuela anuncia que vendrá al Perú

“Asistiré en abril a la Cumbre de las Américas de Lima a encontrarnos con el pueblo hermoso y amado del Perú”, señaló este viernes.

12 Ene 2018 | 21:43 h

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que llegará al Perú en abril próximo para participar de la Cumbre de las Américas de Lima, reunión donde se abordará temas como la gobernabilidad democrática y corrupción; corrupción y desarrollo sostenible; institucionalidad internacional y alianzas público privadas. Eso sí, precisó que su presencia aún depende de la autorización de el ALBA.

"Tengo invitación para asistir a la Cumbre de las Américas de Lima, Perú, y si así lo autoriza el ALBA, asistiré en abril a la cumbre a encontrarnos con el pueblo hermoso y amado del Perú, y a llevar las verdades de esta bandera tricolor de la patria de Bolívar", señaló.

PUEDES VER Año 2018: este será el 'Año del Diálogo y Reconciliación Nacional'

Ante los cancilleres de los países del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, el jefe de Estado venezolano agregó que estará en Lima con su “verdad” y “amor bolivariano".
       
El presidente venezolano hizo estas declaraciones al cierre de la VII Reunión Extraordinaria del Consejo Político del ALBA-TCP (Tratado de Comercio de los Pueblos), celebrada este viernes en la sede de la Cancillería en Caracas.
       
De confirmarse su arribo al Perú, sería el primer encuentro de Maduro con muchos de los líderes del continente que critican su gobierno. Cabe precisar que presidentes como Juan Manuel Santos (Colombia), Mauricio Macri (Argentina), Enrique Peña Nieto (México), Donald Trump (Estados Unidos) y Justin Trudeau (Canadá) denunciaron en 2017 la supuesta deriva totalitaria de Venezuela.

Participan de la Cumbre de las Américas 35 Estados independientes americanos y su última edición fue en 2015, en Panamá, que contó por primera vez en dos décadas con la asistencia de Cuba.

Asimismo, cabe recordar que en febrero de 2017, el presidente estadounidense Donald Trump confirmó que también llegaría al Perú para este evento, según informó entonces el mandatario Pedro Pablo Kuczynski tras sostener una reunión con su homólogo en la Casa Blanca.
 

Te puede interesar