Hospital Valdizán recupera terreno de 5000 m2 incautado a red Orellana

Terreno ubicado en Santa Anita había sido ilegalmente transferido a terceros, mediante el uso de testaferros vinculados a la red criminal liderada por Orellana Rengifo.

12 Ene 2018 | 18:14 h

La Fiscalía informó este viernes que recuperó a favor del Estado un extenso terreno ubicado en Santa Anita, que había sido incautado en noviembre último como parte de las investigaciones en torno a la red criminal liderada presuntamente por el empresario Rodolfo Orellana, dedicada a apropiarse de inmuebles mediante el uso de testaferros. 

Con más de 5000 metros cuadrados y ubicada a la altura del kilómetro 3.5 de la carretera Central, esta propiedad vuelve a pertenecer al hospital Hermilio Valdizán después de que se la arrebataran ilegalmente mediante el uso de testaferros vinculados a la mencionada red criminal.

PUEDES VER Tribunal dejó en libertad a pastor con información errónea

La incautación del inmueble estuvo a cargo del fiscal Elvis Suárez Ferrer, titular del Quinto Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios.

La diligencia se realizó en el marco de la investigación seguida contra Ludith Orellana Rengifo, hermana de Rodolfo Orellana, por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y peculado en agravio del Estado. 

De acuerdo a la investigación fiscal, el terreno pertenecía al Estado, pero testaferros simularon una venta ficticia valiéndose para ello de funcionarios de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) que también son investigados como miembros de dicha red criminal. 

Tras la recuperación del terreno, la inscripción a cargo del Ministerio Público ante la Sunarp se realizó con éxito, garantizándose así su uso a favor del hospital Valdizán.

Te puede interesar