Alberto Fujimori: el 53 % considera que no está grave como para haber merecido indulto

Encuesta de Datum revela, asimismo, que el 51 % de la población considera que el pedido de perdón de Alberto Fujimori no fue sincero.

12 Ene 2018 | 17:50 h

El 53 % de la población considera que el exmandatario Alberto Fujimori no atraviesa una estado de salud grave como para haber merecido el indulto que le concedió el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Según revela encuesta de Datum, realizada para Perú 21, solo el 41 % cree en la gravedad del exjefe de Estado, quien purgaba condena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. El 6 % de los encuestados no sabe o no opina sobre el tema.

PUEDES VER Fiscalía inspeccionó terrenos de esposo de Keiko Fujimori en Cañete [VIDEO]
 

Asimismo, el 51 % no creyó en el pedido de perdón que hizo el líder del fujimorismo en un video al día siguiente de ser indultado, desde la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Centenario.

"Soy consciente que los resultados durante mi Gobierno de una parte fueron bien recibidos. Pero reconozco por otro lado que he defraudado también a otros compatriotas. A ellos les pido perdón de todo corazón", había señalado Fujimori el 26 de diciembre.

En tanto, el 46 % considera que Fujimori participará con perfil bajo en la política, el 27 % no cree en este escenario y el 20 % sí está seguro de que ingresará activamente a la política.

La encuesta fue realizada a nivel nacional a 1200 ciudadanos entre el 5 al 9 de enero, registrando un margen de error es de +/- 2.8 %.

Te puede interesar