Daniel Salaverry negó que cambios en Comisión Permanente sean "algún tipo de represalia”

Salaverry sostuvo que el retiro de Bienvenido Ramírez y Maritza García de la Comisión Permanente es una medida cautelar hasta que se resuelva el proceso disciplinario que tienen en su contra.

12 Ene 2018 | 13:24 h

El congresista Daniel Salaverry, vocero de la bancada de Fuerza Popular, rechazó que el retiro de sus colegas Bienvenido Ramírez y Maritza García de la Comisión Permanente sea parte de una represalia por pertenecer al bloque disidente liderado por Kenji Fujimori.

En declaraciones a la prensa, el legislador fujimorista señaló que los cambios en dicho grupo de trabajo son parte de "una medida cautelar" hasta que se resuelva el proceso disciplinario de Ramírez y García.

 PUEDES VER Fuerza Popular reemplaza a Ramírez y García en Comisión Permanente


"He recibido un documento firmado por cerca de 50 congresistas de mi bancada solicitándome que, como medida cautelar y hasta que no se resuelva el proceso disciplinario contra estos dos congresistas, haga los cambios en la Comisión Permanente", señaló.

Tras ello, Salaverry ratificó su postura. “Niego que haya algún tipo de represalia”, subrayó.

El parlamentario de Fuerza Popular destacó que fue la bancada en pleno y por unanimidad la que decidió cambiar su representación ante la Comisión Permanente, con lo cual rechazó que haya sido una reacción suya.

Que quede claro que los espacios que se ocupan en las distintas comisiones les pertenecen a los grupos parlamentarios, son estos los que tiene la cuota, el número de congresistas y son ellos quienes deciden qué congresistas ocupan esos espacios”, explicó.

Según Salaverry, si el proceso disciplinario concluye en la inocencia de los legisladores, estos podrán volver a sus antiguos cargos en la Comisión Permanente.

Cabe recordar que la dirigencia de Fuerza Popular inició un proceso disciplinario contra 10 congresistas del partido que rechazaron la vacancia, entre ellos Ramírez y García.

Te puede interesar