Graña y Montero se pronuncia por operativo a empresas vinculadas al 'Club de la Construcción'

GyM señaló que "dieron todas las facilidades del caso" al equipo fiscal que acudió a sus instalaciones como parte del operativo realizado a empresas vinculadas al caso Lava Jato.

12 Ene 2018 | 12:10 h

La compañía peruana Graña y Montero se pronunció respecto al operativo que desarrolla el Ministerio Público a las empresas vinculadas al denominado 'Club de la Construcción', como parte de la investigación en el caso Lava Jato

A través de un comunicado, manifestaron que la Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción acudió a las instalaciones de su compañía con el fin de requerir información sobre el presunto 'Club de la Construcción'.

PUEDES VER Lava Jato: detienen a ex asesor del MTC en operativo a empresas vinculadas al 'Club de la Construcción'


En la diligencia estuvo presente el abogado de GyM e indicó que a todo momento se dieron "las facilidades del caso". Él reafirmó la postura contraria de la constructora ante "cualquier práctica anticompetitiva".

Además, Graña y Montero rechazó que alguno de sus ejecutivos o ex ejecutivos hayan formado parte del supuesto 'Club de la Construcción'. Sin embargo, indicó que adoptará acciones en caso comprueben lo contrario.

"La compañía también informó que no tiene conocimiento de que algún ejecutivo o ex ejecutivo haya participado del supuesto Club de la Construcción, y si fuera lo contrario el Grupo no dudará en tomar las acciones correspondientes", detallaron.

Finalmente, Graña y Montero rememoró que el año pasado ya habían brindado información a Indecopi respecto a este caso, incluyéndose correos y archivos electrónicos sobre los procesos de contrataciones con el Estado.

"La compañía reitera que es una organización íntegra y comprometida con la verdad en la que no caben prácticas irregulares ni fraude alguno, y cree que el total esclarecimiento de los hechos constituye la mejor defensa de la compañía", sentenció.

Te puede interesar