Roy Ventura justificó por qué el proyecto contra medios se exoneró de su comisión

El fujimorista Ventura detalló que "no les alcanzó el tiempo para continuar el debate" de la ley contra medios en la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso.

12 Ene 2018 | 11:00 h

El presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, Roy Ventura, explicó por qué exoneraron de dictamen en su grupo el proyecto de ley 2133, del cual Mauricio Mulder es autor y que busca restringir la publicidad del Estado en medios de comunicación privados. 

En diálogo con RPP, el congresista de Fuerza Popular aseguró que dicha iniciativa legislativa no pasó por la comisión que preside porque "no les alcanzó el tiempo de continuar con el debate".

PUEDES VER Fuerza Popular reemplaza a Ramírez y García en Comisión Permanente


“Nosotros habíamos presentado un predictamen para que los congresistas puedan analizarlo a través de sus asesores, sus despachos, pero no nos alcanzó el tiempo de poder continuar con el debate. Y sobre todo someterlo a votación”, manifestó Ventura.

El fujimorista argumentó que el Reglamento del Congreso permite exonerar de dictamen la iniciativa legislativa, por lo cual descartó que se haya querido dar una "votación express", como alertó el Consejo de la Prensa Peruana.

“Por el tiempo, el accidente de Pasamayo y toda la prioridad que le hemos dado también a los proyectos presentados por el Ejecutivo —como es la creación de la autoridad de transporte de Lima y Callao— ya no nos alcanzó el tiempo”, detalló. 

Finalmente, Ventura expresó estar de acuerdo con que se regule la publicidad estatal en los medios de comunicación.

Cabe recordar que el proyecto de ley no fue debatido ayer en la última sesión plenaria de la la legislatura 2017-2018, pese a que estaba en agenda. Según Mulder, este iba a quedar en la agenda de la Comisión Permanente.

Te puede interesar