Datum: PPK registra solo 20% de aprobación, la más baja en su Gobierno

La reciente encuesta de Pulso Perú, realizada por Datum, refleja el descontento de la población ante las recientes acciones del Gobierno de PPK, como otorgar el indulto a Fujimori.

12 Ene 2018 | 7:58 h

La crisis política que vivió el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en el último mes fue determinante para que el mandatario registre el índice más bajo de su aprobación, según la reciente encuesta de Pulso Perú, realizada por Datum para Perú 21 y Gestión.

PPK cayó 7 puntos porcentuales en relación a las cifras de diciembre y en enero cuenta con 20% de aprobación a su gestión, mientras que 75% de los encuestados la desaprueba. 

PUEDES VER PPK desde Piura: "Pido a la clase política que nos deje trabajar" [VIDEO]


De aquellos que desaprueban el Gobierno de Kuczynski, un 22% argumenta que él “no hace buenas obras, mala gestión". En tanto, 18% considera que "no hace nada, no gobierna". 

En tanto, un 15 % lo desaprueba por haber indultado al ex dictador Alberto Fujimori.

Es importante precisar que solo un 14% de encuestados aprueba la labor de PPK en la Región Norte, siendo el sector donde se refleja mayor descontento a nivel nacional.
 
La encuesta de Pulso Perú fue realizada por Datum para Perú 21 y Gestión. Esta fue realizada a nivel nacional a 1200 ciudadanos entre el 5 al 9 de enero, registrando un margen de error es de +/- 2.8%.

Te puede interesar