Salaverry: “El objetivo de Kenji es ser candidato presidencial”

escaramuzas. Vocero de Fuerza Popular afirma que el hijo menor de Alberto Fujimori se quiere adueñar del partido que formó su hermana Keiko.

12 Ene 2018 | 6:00 h

El verdadero objetivo de Kenji Fujimori no ha sido conseguir la libertad de su padre, el ex reo Alberto Fujimori, sino adueñarse del poder de Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori y así convertirse en candidato presidencial, afirmó el vocero de dicho partido, Daniel Salaverry.

"Kenji no está feliz y tranquilo con la liberación de su padre, está pidiendo cabezas. Su objetivo era hacerse del poder en Fuerza Popular, ser candidato presidencial y no llegar a ese liderazgo mediante una elección interna, sino por la imposición del líder histórico", afirmó el ex aprista hoy convertido en el hombre de confianza de Keiko Fujimori.

Salaverry también cuestionó el discurso de Kenji de "hacerse el hijo bueno que lucha por la libertad de su padre yendo contra el compromiso de su hermana y del partido de no usar el poder para dar una ley con nombre propio".

Asimismo, no descartó que la bancada de Fuerza Popular se divida ante la actitud confrontacional de los nueve congresistas que lideran Kenji y que han sido sometidos a un proceso disciplinario.

Estos parlamentarios votaron en abstención la vacancia de PPK y serán investigados por su accionar.

Debe precisarse que Kenji exige la salida del partido de los asesores de su hermana Keiko, Pier Figari y Ana Vega.

Según fuentes del fujimorismo, Kenji estaría evaluando, junto a los demás congresistas que lo siguen, renunciar a Fuerza Popular.

En ese aspecto, la bancada que lidera Keiko analiza la conveniencia de expulsar a su hermano menor y a los demás fujimoristas kenjistas.

José Marvin Palma, de la facción de Kenji Fujimori, dijo que si deciden retirarlo, no apelará esta medida ya que está tranquilo con su conciencia.

En tanto, Kenji Fujimori, a través de su cuenta de Twitter, envió un mensaje: "Prefiero el Taxi-Chino que la mototaxi" Kenji acompañó su tuit con una foto de él con su padre.

Te puede interesar