Plantean que Comisión de Ética se forme con un representante por bancada

12 Ene 2018 | 6:00 h

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, está conversando con los voceros de las bancadas que se retiraron de la Comisión de Ética frente al blindaje de Fuerza Popular al evitar que parlamentarios 'naranjas' sean investigados en este grupo congresal.

Hasta el momento se ha planteado que Ética esté conformada por un integrante de cada bancada. También se prevé que Nuevo Perú forme parte de este grupo que evalúa el comportamiento de los parlamentarios.

Cabe precisar que las bancadas de Alianza para el Progreso, Peruanos Por el Kambio, Acción Popular y el Frente Amplio, se alejaron de la Comisión de Ética y exigieron la salida de Fuerza Popular de su Presidencia.

En diálogo con La República, el titular de la Comisión de Ética, el fujimorista Juan Carlos Gonzales, dijo que su bancada no cedería la Presidencia a otra fuerza política.

Asimismo, confirmó que las sesiones de Ética están paralizadas y seguirán así mientras no se realice una recomposición.

El parlamentario expresó su confianza de que en febrero ya se estaría solucionado la crisis por la que atraviesa el grupo parlamentario, pues aún hay casos por resolver.

 

LOS QUE SE FUERON

 

El 11 de diciembre, el congresista Yonhy Lescano renunció a la Comisión de Ética debido a que los fujimoristas que integran la Comisión de Ética votaron en contra de abrir una investigación a sus colegas 'naranjas' que interfirieron en el allanamiento que realizó el Ministerio Público a los locales de Fuerza Popular.

Luego de ello, las demás bancadas parlamentarias que integraban este grupo se retiraron de esta comisión legislativa que es dirigida por la bancada de Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori.❧

Te puede interesar