Javier Barreda asumió oficialmente cargo de ministro de Trabajo y Promoción del Empleo

 El nuevo titular del MTPE inició oficialmente sus labores tras una ceremonia a la que asistió su antecesor Alfonso Grados. 

12 Ene 2018 | 1:03 h

Javier Alberto Barreda, se adjudicó oficialmente en el cargo como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, recibiendo la transferencia por parte de su mismo antecesor Alfonso Grados.

En una de sus primeras declaraciones, el titular del MTPE indicó tener la gran responsabilidad de obrar correctamente en favor del país, que aspira a más empleo, justicia laboral y concretar la formalización.

 

PUEDES VER Javier Barreda pidió la suspensión temporal de su militancia en el APRA

 

Asimismo, manifestó que su gestión apostará por las puertas abiertas para el diálogo e indicó que recibe el mandato del presidente Pedro Pablo Kuczynski en un momento muy difícil, sin embargo, el Perú es más grande que cualquier desafío y adversidad.

Javier Barreda es licenciado en Sociología de la Pontificia Universidad Católica del Perú y egresado de la Maestría de Gerencia de Proyectos y Programas Sociales de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Se desempeñó como viceministro de Promoción del Empleo y de la Micro y Pequeña Empresa del Ministerio de Trabajo, desde agosto del 2006 hasta el 2007.

Retornó a la cartera entre el 2008 y 2011 como viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

Además, fue designado viceministro de Desarrollo Social del Ministerio de Promoción de la Mujer y Desarrollo Social, del 8 de enero de 2008 hasta el 21 de octubre del mismo año.

Te puede interesar