Simon solicitará medida cautelar ante la justicia por ley que impide postulación

12 Ene 2018 | 7:59 h

Chiclayo. El expresidente regional, Yehude Simon, presentará un escrito para solicitar una medida cautelar ante el Poder Judicial tras la promulgación de la ley que prohíbe la postulación de condenados por terrorismo y que le impide postular al Gobierno Regional de Lambayeque, así lo informó el secretario regional del frente Juntos por el Perú (JP), Marco Cardoso. 

Cardoso señaló que “la lucha es continuar con la candidatura de Simon al sillón regional de Lambayeque. Él se benefició con un indulto razonado que no tendría por qué impedir su actividad política”.

En esa línea, manifestó que ayer por iniciativa de la congresista Marisa Glave se presentó 20 firmas que buscan que la norma sea revisada otra vez en el pleno del Congreso. 

“Vamos a realizar acciones legales para impedir la aplicación de la controversial norma. Simon recibió el indulto en circunstancias distintas”, dijo y resaltó que están en contra de la postulación de sentenciados por corrupción, narcotráfico y violación sexual.

Agregó que junto a las acciones legales comenzarán a recolectar un promedio de cinco mil firmas para acelerar la revisión de la ley en el pleno.

“No hay división. Estamos unidos para enfrentar cualquier obstáculo”, resaltó.

Te puede interesar