Fuerza Popular reemplaza a Ramírez y García en Comisión Permanente

Congresistas son allegados a la facción de Kenji Fujimori. Bienvenido Ramírez denunció que se ha tomado una decisión “arbitraria”. “Empezaron las represalias”, dijo.

11 Ene 2018 | 15:54 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular, Bienvenido Ramírez y Maritza García, fueron separados de la Comisión Permanente por su bancada, según se dio a conocer en un comunicado suscrito por congresistas naranjas.

Vale anotar que los legisladores mencionados pertenecen a la facción de Kenji Fujimori, que junto a otros siete de sus colegas decidieron abstenerse durante la votación de la vacancia del presidente Kuczynski

PUEDES VER: Kenjistas denuncian maltratos por parte de sus colegas de FP

“Dado que en diversos medios de comunicación los congresistas Maritza García y Bienvenido Ramírez han vertido una serie de calificativos vejatorios que atentan contra la imagen e integridad de nuestro grupo parlamentario (...) es menester que como medida cautelar sean reemplazados por otros congresistas de la bancada”, señala el comunicado.

La tensión en el grupo parlamentario escala un grado más en el marco del proceso disciplinario que se abrió contra el bloque ‘kenjista’. Las voces de una división suenan con más fuerza en el seno de Fuerza Popular tras la liberación de su líder histórico, Alberto Fujimori.

En esta línea, Ramírez fue el primero en lamentar la decisión de su portavoz Daniel Salaverry. Por medio de Twitter acusó que la disposición es “arbitraria” y configura el inicio de una serie de “represalias”.

“Empezaron las represalias. El vocero de bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, acaba de retirarme arbitrariamente de la Comisión Permanente”, lamentó el parlamentario.

Por su parte, García asumió una posición similar a la de su colega y señaló que “las represalias que están tomando por no comulgar con sus arbitrariedades son tan obvias”.

Te puede interesar