Definen qué fiscal brasileño dirigirá interrogatorio a Jorge Barata

La diligencia se realizará en la ciudad de Curitiba, donde declaró Marcelo Odebrecht, aunque por el momento no se ha confirmado cuándo se realizará la misma. 

11 Ene 2018 | 14:57 h

Los requerimientos para interrogar al exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, van quedando listos. Esta mañana se definió quién será la autoridad brasileña que dirigirá la diligencia en Brasil.

Se trata del fiscal brasileño Orlando Martello, quien forma parte de la Fuerza de Tarea de Lava Jato. Este será el encargado de encabezar el necesario interrogatorio que preparan sus pares peruanos, según pudo conocer “El Comercio”.

PUEDES VER: Caso Odebrecht: esta semana se fijaría fecha y hora para interrogar a Jorge Barata

La mañana de este jueves se acordó vía videoconferencia que el interrogatorio se realizará en la ciudad de Curitiba, ello con la finalidad de facilitar la participación de Martello. Cabe anotar que en dicha jurisdicción se recogió los descargos de Marcelo Odebrecht.

Lo que está pendiente de acordar es la fecha en que se realizará la diligencia. Al citado medio señalaron fuentes de la fiscalía brasileña que están en comunicación con la defensa de Barata para definir ello.

Desde el Ministerio Público de nuestro país se mostró una posición a favor de que el miembro de la Fuerza de Tarea de Lava Jato encabece la sesión declaratoria, puesto que con este han tenido “óptimos resultados” en la declaración con Odebrecht.

Recoger los datos que pueda aportar Barata a la fiscalía peruana es trascendente para las investigaciones en curso contra Keiko Fujimori, Alan García, Ollanta Humala y el presidente Pedro Pablo Kuczynski. También está comprendido en este marco la gestión del exmandatario Alejandro Toledo. 

Te puede interesar