APU expulsa a Benicio Ríos y deslinda de alcaldes que cayeron por corruptos

Ha sido echado por haber firmado la alianza con Alianza Para el Progreso (APP) sin contar con la autorización de las bases y por haber sido condenado a siete años de pena efectiva por colusión.

11 Ene 2018 | 6:00 h

En una reacción tardía, la nueva dirigencia del movimiento regional Acuerdo Popular Unificado (APU) decidió expulsar de sus filas al congresista Benicio Ríos Ocsa y además deslindó de las gestiones de los alcaldes presos por corrupción Raúl Morales (Echarati) y Roberto Quecaño (Quellouno). 

Ríos ha sido echado por haber firmado la alianza con Alianza Para el Progreso (APP) sin contar con la autorización de las bases y por haber sido condenado a siete años de pena efectiva por colusión cometida cuando fue alcalde de Urubamba (2007-2010). No hay que olvidar que Ríos es legislador gracias al acuerdo político suscrito entre APU y APP en las elecciones generales de 2015.

Respecto a los alcaldes presos, la dirigencia del APU aseguró que Morales y Quecaño nunca fueron militantes del movimiento sino solo invitados, por ende, su actuación es solo responsabilidad de ellos y no del grupo político.

Morales y Quecaño cayeron en manos de la justicia por supuestamente liderar una organización criminal para apropiarse de dinero del Estado. Ambos están presos en el penal de Quencoro.

Por otro lado, el secretario general Víctor Vargas informó que APU participará con candidatos propios en las elecciones de octubre. Inicialmente se pensaba en firmar una alianza, pero las bases desecharon ese camino. 

Te puede interesar