Minjus: “En el Congreso y todos los foros se explicará legalidad de indulto”

Congresistas han pedido que el Enrique Mendoza de cuenta sobre la gracia otorgada a Alberto Fujimori en la Comisión de Justicia del Parlamento.

10 Ene 2018 | 21:57 h

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos informó que su titular, Enrique Mendoza, explicará en el Congreso de la República y cualquier foro “la legalidad” del indulto otorgado al expresidente Alberto Fujimori.

Mediante un breve comunicado, la entidad señaló que su representante “reiteró su respeto a las atribuciones del Poder Legislativo para obtener información sobre este y otros temas de interés nacional”.

PUEDES VER: Minjus no entrega a la Defensoría expediente de indulto a Fujimori

“El sector ratifica su respeto a los procedimientos que inicien los grupos parlamentarios sobre esta materia, al amparo de la Constitución y el Reglamento del Congreso, de acuerdo a sus competencias y facultades”, expresa el Minjus.

Cabe anotar que ayer, los parlamentarios Alberto de Belaunde, Gino Costa y Vicente Zeballos presentaron una solicitud para que Mendoza asista a la Comisión de Justicia para explicar los beneficios otorgados a Fujimori.

“El objeto de la convocatoria es que la autoridad explique, de manera documentada, el procedimiento que se siguió para efectos de recomendar al Presidente el otorgamiento del indulto y derecho de gracia a Alberto Fujimori”, argumenta el documento.

En esta línea, el comunicado del ministerio afirma que la actual gestión “actuó con absoluta probidad” y en apego a lo que dicta la Constitución y el marco jurídico. 

Te puede interesar