En el Norte: JNE registra 16 movimientos regionales

Buscan participar en comicios del próximo 7 de octubre. Tumbes tiene mayor número de movimientos regionales. 

11 Ene 2018 | 9:43 h

Norte. A nueve meses y 20 días de realizarse las elecciones regionales y municipales, son dos los movimientos regionales de Lambayeque que figuran en calidad de inscritos en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). 

Hasta el cierre de esta edición, la plataforma online del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del JNE registraba solo a dos movimientos inscritos y otro que aún aguardaba culminar su proceso de inscripción para participar en los comicios del próximo 7 de octubre. 

Entre los movimientos que se encuentran aptos para presentar candidatos están Movimiento Verde Uno y Contigo Lambayeque. A estos se suma el movimiento Patria y Juventud, aún en inscripción. 

Otras agrupaciones que recién presentaron su solicitud al JNE y figuran en  proceso de inscripción  son Trabajando por Olmos y Somos Incahuasi.

En La Libertad son tres los movimientos que lograron presentar las firmas necesarias ante el JNE. Estos son Súmate, Nueva Libertad y Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez. Mientras que Fortaleza Perú y Perú Autonomía e Identidad Social todavía esperan la autorización del JNE. 

En Piura son seis los movimientos regionales inscritos,  como Unión Democrática del Norte, Unidos por el Gran Cambio, Región para Todos, entre otros. En tanto, solo dos agrupaciones buscan su inscripción. Otra región con gran número de movimientos inscritos es Tumbes, donde son ocho las agrupaciones que cumplieron con la presentación de firmas.

En Cajamarca hasta ahora son cinco los movimientos que alcanzaron inscripción, entre los que destacan Movimiento de Afirmación Social. 

Te puede interesar