Piura: “Equipo técnico buscará inversión para solucionar falta de agua en Talara”

11 Ene 2018 | 7:10 h

Talara. La alcaldesa Rosa Vega Castillo dio a conocer que un equipo técnico especializado buscará convencer a altos funcionarios del Ministerio de Vivienda, sobre todo los que integran el comité de presupuesto, para que sea considerado la inversión del Proyecto Integral que dará solución al desabastecimiento de agua en Talara por un monto estimado de 475 millones de soles.

Indicó que otro grupo hará lo propio en el gobierno regional, a fin de que la provincia sea beneficiada a futuro en la IV Etapa del Proyecto Especial Chira Piura con reservorios satelitales, que pondrán en marcha en Talara una nueva actividad ligada a la producción agrícola con el regado de más de 35 mil hectáreas de suelos vírgenes.

Vega sostuvo una reunión con funcionarios de su gestión y regidores, en la que informó de la difícil misión que tendrán los equipos técnicos ante el Gobierno central y de la región Piura para que los proyectos –de mediano y largo plazo– que tienen como objetivo acabar con el desabastecimiento de agua en Talara, tengan el presupuesto asegurado para su ejecución.

De otro lado, Vega mostró su indignación ante el espaldarazo dado por parte del Gobierno central hacia la población talareña, al no considerar en el presupuesto del presente año la construcción de un hospital.

“La tenemos difícil. El Gobierno central no ha otorgado el presupuesto para la construcción de un hospital. Esperemos que no haga lo mismo con el financiamiento del Proyecto Integral del Agua a favor de Talara. Esto no me amilana, más bien me da fuerzas para seguir golpeando puertas y buscar dinero para ejecutar obras a favor de los talareños”, finalizó.

Te puede interesar