Comisión Lava Jato aún espera que PPK defina una fecha para citación

Grupo que preside Rosa Bartra informó que “continúan las coordinaciones” para que el mandatario responda por los pagos que recibió Westfield de Odebrecht.

10 Ene 2018 | 18:42 h

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, no ha definido hasta el momento una fecha para responder ante la Comisión Lava Jato del Congreso. Así lo informó la titular de dicho grupo de trabajo, Rosa Bartra.

PPK tiene pendiente responder a la comisión investigadora por los pagos que su empresa unipersonal Westfield Capital recibió de la constructora Odebrecht entre el 2004 y 2007, por concepto de servicios de asesoría.

PUEDES VER: Bartra le pide a PPK que interceda para que Sepúlveda responda a comisión

"Aún continúan las coordinaciones. Esperamos que el presidente defina pronto la fecha, hora y lugar. (...) Hay que tener en claro que este grupo no solo investiga al presidente. Él es un personaje clave, pero esta comisión también indaga a los funcionarios de todos los niveles de los cuatro últimos gobiernos", declaró la fujimorista a “Perú21”.

Bartra añadió que insistirán en su intención de interrogar al exsocio de Kuczynski, el empresario chileno Gerardo Sepúlveda, quien envió un escrito al grupo congresal informando que no rendirá su manifestación por estar pendiente su declaración ante la fiscalía por el mismo hecho bajo investigación.

“La información que tiene Sepúlveda ayudaría a confirmar la versión del presidente. Lamento que use al Ministerio Público como un escudo para no declarar (...) Agotaremos todas las posibilidades para investigarlo", remarcó la parlamentaria.

Según pudo conocer La República, Sepúlveda aceptó declarar ante el Ministerio Público de su país por las asesorías que Westfield Capital, empresa que capitaneó, y First Capital brindaron a Odebrecht.

Según nuestras fuentes, el fiscal Hamilton Castro, jefe del Equipo Especial del Caso Lava Jato, coordina la mejor forma de recoger los descargos del excolaborador de Kuczynski.

Te puede interesar