Piden prisión preventiva para proveedor y jefe de Logística del Gobierno Regional de Moquegua

Ministerio Público explicó que medida coercitiva es para cautelar investigación sobre irregularidades en compra de frazadas.

10 Ene 2018 | 16:56 h

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, solicitó prisión preventiva en contra del jefe de Logística, Ángel Flores Hala; el responsable del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer), Antonio Bustamante Eyzaguirre; así como para el proveedor Wilfredo Pérez Guzmán.

La fiscal adjunta titular Miriam Velasco decidió hacer el requerimiento ante el Juzgado de Investigación Preparatoria para cautelar las investigaciones sobre las presuntas irregularidades en la adquisición de frazadas que el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) hizo para atender el friaje en el 2016.

PUEDES VER Expresidente y presidente de la Corte de Cusco chocan por salas

De acuerdo a las investigaciones, la entidad regional compró un lote de 10 mil mantas polares en lugar de frazadas por un valor ascendente a 399 mil soles.

La representante del Ministerio Público mandó hacer un peritaje y éste estableció que los artículos adquiridos no cumplen las especificaciones técnicas.

Además, hay indicios sobre aparente sobrevaloración debido a que por cada manta se pagó 39.90 soles cuando en el mercado este producto no supera los 30 soles.

El Juzgado debe programar en las próximas horas la audiencia para definir la suerte de los tres implicados. En este caso también están investigados los encargados del almacén regional, Romel Hurtado Eyzaguirre y Víctor Minaya Málaga. 

Te puede interesar