Yehude Simon: “Ni Velásquez ni Becerril podrán evitar que postule por Lambayeque”

Líder del Partido Humanista cuestionó que indultados por la Comisión Lanssier no puedan postular a cargos públicos, tal como aprobó ayer el Congreso.

10 Ene 2018 | 15:23 h

El proyecto que aprobó en la víspera el Congreso para que sentenciados por terrorismo, corrupción, narcotráfico y violación no puedan postular a cargos públicos, recibió críticas por incluir en al autógrafa a los indultados por la Comisión Lanssier.

Dicho grupo de trabajo se conformó durante el segundo gobierno del entonces presidente Alberto Fujimori y se abordó la propuesta del indulto para un grupo de ciudadanos que recibieron sentencias injustas por delitos de terrorismo, por un tribunal sin rostro.

PUEDES VER: Pleno aprueba ley que impide a condenados por terrorismo y corrupción candidatear

Entre los beneficiados con la gracia aparece Yehude Simon, actual líder del Partido Humanista, quien recuperó su libertad en ese marco junto a varios campesinos. Tras ello participó en política y llegó a ser gobernador regional de Lambayeque, premier y congresista.

A través de Twitter, cuestionó la posición adoptada en la víspera por la mayoría parlamentaria por allanarse a la observación que hizo el Ejecutivo de la ley, y no insistir en el dictamen que contemplaba la exoneración para los que recibieron el “indulto razonado”.

“Agradezco a todas las personas que se solidarizan con inocentes que salieron de prisión gracias a la Comisión Especial dirigida por Defensoría, Ministerio de Justicia y Huberth Lanssiers. Ni Velázquez ni Becerril ni nadie podrá evitar que postule por Lambayeque. La lucha empieza”, sostuvo Simon.

“Cuando expresó que lucharé por lo injusto de incluir en ley que prohíbe postular a inocentes liberados por Comisión Especial,  no lo hago solo por mí sino, igualmente, por todos los campesinos, obreros, intelectuales y profesionales injustamente acusados y q tienen derechos”, señaló en otra publicación.

La República pudo conocer que el político presentará pronto una demanda constitucional para recuperar sus derechos y quedar facultado para participar de los comicios regionales de octubre. 

Te puede interesar