Para Avelino Guillén, el renovado gabinete ministerial refleja el “fracaso” de PPK

El exfiscal Avelino Guillén advirtió que Pedro Pablo Kuczynski “corre el riesgo” de ser vacado de su cargo por el fujimorismo.

10 Ene 2018 | 13:19 h

Para Avelino Guillén, exfiscal supremo, el renovado gabinete ministerial que presentó Pedro Pablo Kuczynski refleja su “fracaso”, ya que ahora el mandatario está “aislado” y “carece de un norte”.

“Este gabinete que ha presentado el presidente Kuczynski es un gabinete sin cohesión. Se nota que hay un fracaso de parte del presidente Kuczynski de convocar un gabinete político con representación política y ha recurrido a lo de siempre, a los amigos, los conocidos, los cercanos a él”, afirmó, en diálogo con Ideeleradio.

PUEDES VER PPK al papa Francisco: “Su llegada nos llena de mucha esperanza”

Además, Avelino Guillén considera que el renovado gabinete tiene su origen en un “acto ilegal” que es el indulto al exdictador Alberto Fujimori.

“Es un gabinete que refleja notablemente un aislamiento, una debilidad estructural, una carencia de norte y de estrategias que depende única y exclusivamente de la voluntad del fujimorismo”, añadió.

En otro momento, Avelino Guillén señaló que el gobierno se encuentra “sujeto a la voluntad del fujimorismo” y advirtió que ahora PPK corre el riesgo de ser vacado de su cargo.

“Si el fujimorismo mañana toma la decisión de vacar al presidente, lo consigue y se va, nadie lo salva. De eso es consciente Kuczynski por lo que hizo, que fue en mi concepto el peor error de su vida”, sentenció.

Te puede interesar