Cuando Alan García se ofreció como “guardián de ministerio” de PPK [VIDEO]

En octubre de 2017, Alan García le dijo a PPK que “estaba a su disposición”, sin embargo, ahora su partido expulsó a dos apristas que juraron como ministros de Kuczynski.

10 Ene 2018 | 10:42 h

“Hablé con PPK y le dije: me tienes a tu disposición. Lo poco o mucho que sepa, estoy a tu disposición para las consultas que requieras, mañana, tarde y noche porque me interesa que el país vuelva a crecer como creció”.

Esas fueron las palabras que dijo Alan García en octubre de 2017 y que han ganado notoriedad en redes sociales debido a la decisión que tomó el Apra de expulsar del partido a Abel Salinas y Javier Barreda por jurar como ministros de Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER Mercedes Aráoz defiende inclusión de apristas en gabinete ministerial

En dicha fecha, Alan García lamentó que el mandatario no lo haya llamado para que pueda brindarle una “opinión” o incluso para ser ministro.

“No espero ser ministro pero por el Perú yo haría cualquier cosa. Guardián del Ministerio. Pero no, el expresidente debe servir al país y no solo a su partido. Mis compañeros lo saben”, agregó en diálogo con RPP.

Como se recuerda, ante de que Barreda jurara como ministro de Trabajo, Alan García emitió un comunicado en el que afirmaba “no creer en los rumores” de su incorporación al gabinete e incluso instó a sus colegas a tener una “posición única y coherente frente a este gobierno incapaz”.

Te puede interesar