Ocho nuevos ministros contra la crisis

El gabinete de la reconciliación, encabezado por Mercedez Aráoz, juramentó en Palacio de Gobierno tras el polémico indulto a Fujimori.

10 Ene 2018 | 12:15 h

El presidente Pedro Pablo Kuczynski tomó juramento a los nuevos ministros del llamado gabinete de la reconciliación, el cual conformó después del polémico indulto concedido a Alberto Fujimori.

En la ceremonia, realizada en Palacio de Gobierno, Kuczynski insistió en que el país necesita que todos estén unidos para buscar un desarrollo común.

El gabinete es encabezado por Mercedes Aráoz. Como no ha habido cambio de Premier, no es necesario solicitar la confianza al Congreso.

PUEDES VER Cuando Alan García se ofreció como “guardián de ministerio” de PPK 

Jorge Meléndez

Desarrollo e Inclusión Social

- Congresista oficialista, era presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Parlamento. Tiene una gran experiencia en el sector agropecuario.

Alejandro Neyra

Cultura

- Ex director de la Biblioteca Nacional. Bachiller en Derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Realizó una maestría en Washington.

Angela Grossheim

Energía y Minas

- Abogada por la PUCP y master en Administración Fiscal en la Universidad de La Sorbonne. En el 2005 fue asesora de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Lieneke Schol

Producción

- Trabajó en Microsoft Perú y en IBM Perú. Bachiller en Ingeniería Industrial por la Universidad de Lima. Cuenta con un MBA por la Adolfo Ibáñez Management School.

Javier Barreda Jara

Trabajo

- Ex viceministro de Promoción y Empleo. Además fue viceministro de Desarrollo Social del Ministerio de la Mujer. Licenciado en Sociología por la PUCP.

José Arista Arbildo

Agricultura y Riego

- Economista. Ha sido viceministro de Hacienda durante el gobierno de Alan García y gobernador regional de Amazonas, en el periodo 2011-2014.

Abel Salinas Rivas

Salud

- Doctor en medicina con formación en pregrado y postgrado en la Universidad Autónoma de México. Es médico pediatra con experiencia en el sector público.

Jorge Kisic Wagner

Defensa

- Teniente general de la Fuerza Aérea del Perú en situación de retiro. Fue inspector general del Ministerio de Defensa y jefe del Estado Mayor General de la FAP.

Te puede interesar