Piura: Capturan a exalcalde de La Unión por delitos contra el medio ambiente

El ex burgomaestre es investigado por la presunta comisión del delito de contaminación ambiental y Poder Judicial lo solicitaba desde el 2010.

10 Ene 2018 | 9:43 h

Agentes especializados de la Policía Nacional capturaron la mañana de ayer al exalcalde del distrito de La Unión, Félix Antón Martínez. Según consta en el acta policial, la exautoridad es solicitado desde el año 2010 por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura.

Según el expediente N.° 3544-2010, el ex burgomaestre es investigado por la presunta comisión del delito de contaminación ambiental cuando se encontraba en el cargo de alcalde en la comuna del Bajo Piura.

PUEDES VER Capturan al prófugo ex alcalde de Samanco

Fuentes policiales informaron que el exburgomaestre, al notar la presencia policial, pretendió darse la fuga con dirección desconocida, pero no logró su objetivo. Incluso, tras verse rodeado por un fuerte cordón policial, intentó sobornar con una alta suma de dinero a los efectivos del orden para evitar ser detenido.

“Mis efectivos se negaron a recibir las dádivas que este señor prófugo de la justicia les ofrecía a cambio de su libertad”, declaró la fuente policial.

Tras la captura, el detenido fue trasladado al Cuarto Juzgado Unipersonal de Piura para las investigaciones de ley. 

Se conoció que hoy en horas de la tarde se realizará la audiencia para determinar la suerte de la ex autoridad edil y conocer si será internado en el penal de varones de Piura (ex Río Seco).

Te puede interesar