Facción de Kenji Fujimori evaluará su permanencia en Fuerza Popular [VIDEO]

El congresista Ramírez señaló que dependiendo de la sanción que su bancada decida imponerles por abstenerse en la vacancia, tomarán una decisión respecto a su continuidad.

9 Ene 2018 | 14:55 h

Esta noche la bancada de Fuerza Popular se reunirá para decidir si abre un proceso disciplinario a los congresistas de su agrupación que decidieron abstenerse durante la votación de la vacancia presidencial.

Son en total nueve parlamentarios, más Kenji Fujimori, quienes desafiaron el acuerdo colegiado de la agrupación; sin embargo, su permanencia en el grupo dependerá de la sanción que reciban, según dio a conocer este martes Bienvenido Ramírez.

PUEDES VER: Fuerza Popular: Galván saludó a Luz Salgado, pese a que ella lo desairó antes [VIDEO]

“(La permanencia en la bancada) depende de la sanción que nos den. Creo que ha sido un voto de conciencia y por un voto de consciencia no se amerita una sanción”, declaró a la prensa el congresista, quien fue uno de los que marcó en ámbar.

Ramírez también se ratificó en las críticas que hizo a sus colegas que cuestionaron al expresidente Alberto Fujimori por su actitud durante el debate de la vacancia de PPK. 
“Me ratifico en eso (llamar ‘doble cara’ algunos congresistas de Fuerza Popular). El pueblo lo sabe, el pueblo los conoce”, anotó. 

Cabe recordar que los legisladores fujimoristas que se encuentran a la espera de una decisión son Guillermo Bocangel, Sonia Echevarría, Maritza García, Marita Herrera, José Palma, Bienvenido Ramírez, Lizbeth Robles y Clayton Galván.

Te puede interesar