Gabinete ministerial: PPK tomó juramento a los nuevos ministros

En total juramentaron a diferentes carteras ocho nuevos integrantes, quienes conformarán junto a nueve ministros ratificados el "Gabinete de la reconciliación". 

9 Ene 2018 | 17:00 h

Actualización

-Para finalizar la ceremonia, se invita a los nuevos miembros del Gabinete Ministerial a posar para la foto oficial. 

palacio

Foto: Palacio de Gobierno

-El congresista oficialista Jorge Meléndez jura como ministro de Desarrollo e Inclusión Social. 

-El jefe de Estado toma juramento al nuevo ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien se desempeñaba como director de la Biblioteca Nacional. 

-Ángela Grossheim es la nueva ministra de Energía y Minas. Tiene experiencia en el sector público y privado.

-Lieneke Schol es la nueva ministra de la cartera de Producción. 

-El presidente Kuczynski tomó juramento del nuevo ministro de Trabajo, Javier Barreda, quien reemplaza a Alfonso Grados. Este último continuará a cargo de la organización de la visita del papa Francisco al Perú. 

-José Arista jura en el Ministerio de Agricultura en reemplazo de José Manuel Hernández, quien en la víspera se despidió de la cartera. 

-PPK le toma juramento al nuevo ministro de Salud, Jorge Salinas, en reemplazo de Fernando D'Alessio.

-Continúa el flamante ministro de Defensa, Jorge Kisic, quien entra en reemplazo del renunciante Jorge Nieto.

-El presidente Pedro Pablo Kuczynski comienza tomando juramento a la nueva ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, quien deja la cartera de Energía y Minas.

Nota previa

El presidente Pedro Pablo Kuczynski tomará juramento este martes al renovado Gabinete Ministerial presidido por Mercedes Aráoz -denominado como 'Gabinete de la Reconciliación'-, el cual será presentado trece días después de haber sido anunciado y que llega tras la crisis provocada por el indulto a Alberto Fujimori

A través de Twitter, la Presidencia confirmó que el gabinete ministerial de Aráoz jurará a partir de las cuatro de la tarde en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno

PUEDES VER Los nombres del nuevo gabinete ministerial de Mercedes Aráoz

Según fuentes cercanas del Ejecutivo, estos son los cambios de este renovado Gabinete: Alejandro Neyra asumirá Cultura (él mismo lo confirmó), Abel Salinas Rivas, en Salud; Javier Barreda, en Trabajo; Roger Valencia, en Comercio Exterior y Turismo; José Arista, en Agricultura; Jorge Kisic, en Defensa; Jorge Melendez, en el MIDIS; Lieneke Schol, en Producción; y Ángela Grossheim, en Energía y Minas.

Por su parte, Cayetana Aljovín se mantendrá en el Gabinete, aunque en una diferente cartera: dejará Energía y Minas para pasar al Ministerio de Relaciones Exteriores. 

En tanto, se quedarán: Bruno Giuffra (Transportes y Comunicaciones); Elsa Galarza (Ambiente); Enrique Mendoza (Justicia); Claudia Cooper (Economía); Idel Vexler (Educación); Carlos Bruce (Vivienda),  Ana María Choquehuanca (Mujer y Poblaciones Vulnerables) y Vicente Romero (Interior).

gabinete

Cabe recordar que tras la decisión de indultar a Alberto Fujimori, hubo dos renuncias al Gabinete Ministerial: Salvador de Solar (Cultura) y Jorge Nieto (Defensa).

Te puede interesar