APP pide a Bartra precisar qué información le dio Odebrecht sobre Keiko

Parlamentarios de Alianza Para el Progreso solicitaron que Rosa Bartra solicite información de Keiko Fujimori y Alan García por el caso Odebrecht.

9 Ene 2018 | 11:15 h

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) solicitó a la presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, que indique si además de haber demandado a Odebrecht información sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski, también lo hizo respecto a Keiko Fujimori y Alan García, entre otros líderes políticos.

El pedido lo formuló la congresista de APP Marisol Espinoza, quien integra la Comisión, en una carta dirigida a Bartra, según confirmó el vocero de ese grupo parlamentario, César Villanueva.

PUEDES VER Alan García sí se reunió con Emilio Odebrecht en su segundo gobierno, pese a que lo negó

El también legislador de APP César Vásquez dijo que la parlamentaria de Fuerza Popular aún no ha respondido a las interrogantes de su bancada sobre la información que maneja la comisión.

En tanto, el empresario chileno Gerardo Sepúlveda descartó su asistencia, mañana, a la comisión que lo citó para responder por los pagos que recibió de Odebrecht a través de First Capital y Westfield Capital, esta última de propiedad de Pedro Pablo Kuczynski.

En carta enviada a Bartra, dice que rendirá su testimonio por el caso Odebrecht ante la Fiscalía chilena, a pedido de su par de Perú.❧

Te puede interesar