Richard Acuña reitera que “está descartado” que APP participe en Gabinete

Congresista espera que nuevos ministros también sean técnicos y “se ensucien los zapatos” para solucionar los reclamos de la población.

8 Ene 2018 | 14:55 h

El vocero alterno de Alianza para el Progreso (APP), Richard Acuña, reiteró que su bancada ha “descartado” que alguno de sus miembros integren el nuevo Gabinete Ministerial, que se tiene previsto juramenten este martes.

“Esto está absolutamente descartado”, manifestó el legislador, quien añadió en diálogo con la prensa que espera que el nuevo equipo del Ejecutivo tenga un carácter más “técnico”, con funcionarios que estén dispuestos a “ensuciarse los zapatos”.

PUEDES VER: Mercedes Aráoz dice que "buscar la reconciliación no significa olvidar crímenes de Fujimori"

“Esperemos que ese Gabinete que va a presentar el día de mañana el presidente de la República (...) sea un Gabinete no solo político, sino técnico y sobretodo uno en el cual los ministros se ensucien los zapatos y se preocupen de solucionar los problemas”, anotó.

Según informó “El Comercio”, el Ejecutivo esperaba que un integrante de APP se sume al Gabinete de Mercedes Aráoz en la cartera del Ministerio de la Mujer, pero la invitación fue desestimada. 

Contra nueva vacancia

Richard Acuña dio a entender en otro momento que no respaldarán la nueva moción de vacancia que el Frente Amplio contempla presentar contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski por el indulto otorgado a Alberto Fujimori

“Yo creo que el antifujimorismo que puede tener la bancada del Frente Amplio los está llevando a no tener fundamentos importantes para solicitar algún tipo de vacancia. (...) Acá lo único que se cuestiona en el país es el probable negocio que hubo debajo de la mesa entre Kenji y PPK”, sostuvo. 
 

Te puede interesar