Juan Sheput sobre nuevo pedido de vacancia contra PPK: "Dudo que tenga éxito"

El congresista oficialista consideró que el nuevo pedido de vacancia contra PPK no tendría apoyo ya que la mayoría de fuerzas políticas del Parlamento no buscan un nuevo clima de enfrentamiento.

8 Ene 2018 | 8:36 h

Ante el anuncio de Frente Amplio de presentar un nuevo pedido de vacancia presidencial contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el vocero alterno de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, manifestó que duda que esta solicitud tenga éxito.

En diálogo con Latina, el legislador oficialista justificó que este recurso no tendría apoyo ya que la gran mayoría de fuerzas políticas del Parlamento no buscan un nuevo clima de enfrentamiento.

PUEDES VER Marco Arana sobre nuevo pedido de vacancia: "Es para que partidos se reivindiquen"


Veremos si tiene asidero, si tiene éxito cuando se discuta con las fuerzas políticas, lo dudo, la gran mayoría -estoy conversando con varios parlamentarios- no desean este clima de enfrentamiento que no conduce a nada”, manifestó.

Sheput destacó que las condiciones de la economía el primer y el segundo año de gobierno no fueron favorables, pero prevé que este 2018 sea mejor, aunque podría verse afectado si se insiste en "un clima de enfrentamiento y crispación".

La opinión pública dirá que si lo que necesitamos son motores y los motores se pelean, que se vayan todos. Hay una nueva actitud y un nuevo reclamo, que confíen en que el desenvolvimiento del año será diferente”, agregó.

Cabe recordar que el congresista Marco Arana confirmó el domingo que su bancada volverá a presentar una nueva moción de vacancia contra PPK por la causal de incapacidad moral al conceder un indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori.

Te puede interesar