Decano nacional del Colegio de Periodistas alerta aumento de acoso judicial

6 Ene 2018 | 6:00 h

El reelecto decano nacional del Colegio Periodistas, Max Obregón Rossi, advirtió que el acoso judicial a los hombres de prensa en el Perú se ha incrementado en los últimos años. Además, destacó que la nueva directiva tiene auténtica paridad, tanto de género como de procedencia.

Así lo reveló durante la juramentación de la nuevas juntas directivas del Colegio de Periodistas del Perú y del Colegio de Periodistas de Lima, electas para el periodo 2018-2019.

Junto a él, la primera vicedecana, Karola Lara, y el segundo vicedecano nacional, Carlos Infante, prometieron trabajar en favor de los hombres de prensa y por la irrestricta libertad de expresión. Siete directivos de diversas regiones del país acompañaron a los representantes nacionales.

En otro momento de la ceremonia, Ricardo Burgos Rojas juramentó como decano del Colegio de Periodistas de Lima. Acompañado de los nueve directivos elegidos para el periodo que durará hasta el próximo año, Burgos prometió luchar por los derechos de los hombres de prensa. “No venimos a servirnos del colegio, sino al revés”, destacó.

Te puede interesar