Fiscalía volverá hoy a la ONPE por más información sobre financiamiento de Fuerza Popular

Será la segunda vez que el representante del Ministerio Público recurre al órgano electoral en el marco de la investigación a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

5 Ene 2018 | 9:06 h

El fiscal José Domingo Pérez acudirá hoy a la sede de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para recoger más documentos sobre el financiamiento de la campaña de Keiko Fujimori por Fuerza Popular en el 2011.

Se trata de la segunda vez que el representante del Ministerio Público recurre al órgano electoral en el marco de la investigación a Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos.

         PUEDES VER Ipsos Perú: desaprobación de Keiko Fujimori crece y llega a su nivel más alto

La diligencia fue solicitada por el fiscal a la ONPE el pasado 27 de diciembre, y se determinó que el equipo del Ministerio Público se haga presente a las 10 de la mañana.

A través de un comunicado, la ONPE indicó que en los años 2016 y 2017 remitió a la Fiscalía copias de la documentación referida a la evaluación y resultado de las actividades proselitistas de Fuerza Popular en las elecciones del 2016; así como ingresos y gastos en dichos comicios; procedimiento sancionador sobre la conducta prohibida en la propaganda política, y las listas de las personas que adquirieron las tarjetas de los cócteles.

 

LA PRIMERA VEZ

Durante la primera diligencia del 18 de diciembre pasado, el fiscal José Domingo Pérez tuvo acceso a los originales de la información financiera de la campaña electoral del 2016, archivos corrientes (papeles de trabajo) de la auditoría realizada al partido; y el informe técnico elaborado y aprobado por la ONPE.

Trascendió que la decisión de acudir al local del organismo electoral en busca de la documentación se debe a que, en un primer momento, esta entidad no respondió convenientemente a la solicitud del Ministerio Público.

Te puede interesar