El defensor de PPK, Alberto Borea, otro de los engañados

31 Dic 2017 | 6:00 h

Alberto Borea Odría, el abogado y ex legislador que defendió al presidente Pedro Pablo Kuczynski el día de la sesión sobre la vacancia, destacó las cualidades democráticas y probas del jefe de Estado y resaltó que jamás sería capaz de fraguar una mentira. Borea sería otra de las personas cercanas a Kuczynski que diría al conocer el indulto humanitario que nunca se lo había comentado.

“Durante años combatí enérgicamente el régimen de Fujimori y (el día de la vacancia) concurrí a defender una vez más la democracia. Durante el poco tiempo que estuve preparando y ejerciendo esa defensa jamás se habló del indulto y menos como parte de una estrategia política”, afirmó Borea en su cuenta de Twitter el mismo 24 de diciembre: “Desde que se empezó a especular en prensa la posibilidad de un indulto manifesté de manera categórica mi total desacuerdo”.

Kuczynski sabía que si se lo decía, perdía a su defensor.

“Al igual que todos ustedes he sido sorprendido con el indulto a Fujimori. Desde siempre he luchado y continuaré luchando contra la dictadura y rechazo firmemente el indulto”, escribió Borea.

A nombre de la bancada de PPK, Juan Sheput arguyó que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tampoco les dijo nada: “Nosotros en la bancada nunca tuvimos información de una posible negociación para salvar de la vacancia al presidente a cambio de que salga Alberto Fujimori (de la cárcel)”.❧

Te puede interesar