Marcelo Odebrecht explicó qué significa la frase “Aumentar Keiko a 500 y hacer visita”

El empresario brasileño Marcelo Odebrecht, durante el interrogatorio en Brasil, contó por qué hizo esta anotación en su agenda.

31 Dic 2017 | 8:44 h

El audio oficial, que obtuvo IDL Reporteros, de la segunda declaración que ofreció Marcelo Odebrecht a la Fiscalía peruana, el 9 de noviembre pasado, en Curitiba, confirma el aporte que dio el brasileño a Keiko Fujimori.

Los fragmentos traducidos al español, dejan sin fundamento las negaciones de la lideresa de Fuerza Popular.

PUEDES VER Odebrecht revela que Barata le dijo: “Marcelo, yo conozco a Keiko”

Sobre la frase en la agenda de Odebrecht: “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”, el empresario explicó que Jorge Barata no queria perder dinero con Ollanta Humala por lo que le dijo que “arriesgue” y haga una donación mayor a Keiko.

Odebrecht señaló que no ha estado en un mismo lugar con Keiko Fujimori, pero reveló que Barata “conoce” a la hija de Alberto Fujimori.

“Cuando dije que había que apoyar, (Marcelo Odebrecht) me dijo: Marcelo, yo conozco a Keiko. Nuestros socios conocen a Keiko. Humala era una incógnita”, declaró.

Además, Odebrecht indicó que “Eu fazer visita” era otra anotación. Mientras que sobre el asunto de “500” aseguró que eran 500 mil dólares y contó que Barata quedó sorprendido cuando le dijeron que le entregue dinero a Ollanta Humala, pues este parecía que iba a perder las elecciones y no era “negocio” apoyarlo.

Por ello, el empresario brasilero le dio la idea de “apoyar a los candidatos de oposición “ para crear una red. “Si crees que va a haber un desgaste, […] dale más para Keiko”, agregó.

Odebrecht dejó claro que sus anotaciones explican que Barata ya había dado una contribución a Keiko Fujimori.

Te puede interesar