Reseña. Sigrid Bazán informó sobre cuestionado perdón. Foto: Renato Pajuelo

Sigrid Bazán: Indulto se dio por una negociación política

Alcance. Conductora del programa Sigrid.pe sostuvo en portal internacional que estuvo alejado de la

En entrevista que concedió al portal web de origen ruso RT en español, la periodista de La República Sigrid Bazán explicó que el indulto concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski a Alberto Fujimori se dio por una negociación política y no por temas humanitarios.

La conductora del programa Sigrid.pe, que se transmite por La República Televisión (LRTV), sostuvo que la votación por la vacancia de Kuczynski dividió al fujimorismo.

PUEDES VER Sigrid Bazán sobre indulto a Fujimori: “Ha sido una negociación política” [VIDEO]

Indicó que la razón de este quiebre fue que un grupo liderado por Kenji Fujimori se abstuvo de votar a fin de que el mandatario se mantenga en el cargo, siempre y cuando se comprometa con ellos a aprobar el cuestionado indulto.

Bazán también relató los hechos de violación de derechos humanos cometidos en el gobierno de Alberto Fujimori.

"No solamente hubo víctimas de asesinatos o ejecuciones extrajudiciales. Era una matanza sin realmente comprobar que eran terroristas, muchos de ellos fueron inocentes", expuso.

Y agregó que este no es el único delito por el que Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión. Informó que fue sentenciado por asesinato con alevosía, secuestro agravado, peculado doloso, apropiación de fondos públicos y falsedad ideológica en agravio del Estado.

"Y se le ha dado las gracias presidenciales para que todos los delitos que queden pendientes también sean absueltos", añadió.

Respecto al informe médico que justifica el indulto, precisó a RT en español que médicos independientes han señalado que "básicamente describe la salud de una persona de avanzada edad".

LRTV