Colegio Médico investiga informe de junta evaluadora de Alberto Fujimori

Entidad evaluará si no se violó el Código de Ética en al valoración del estado del exmandatario, indultado tras concluir que tiene una “enfermedad degenerativa e incurable”.

27 Dic 2017 | 17:11 h

El Colegio Médico del Perú informó esta tarde que han decidido realizar una investigación del contenido del informe emitido por la junta evaluadora del expresidente Alberto Fujimori, indultado el pasado domingo por razones humanitarias.

Mediante un comunicado, la institución da cuenta que el proceso se hará sobre la base si se violó el Código de Ética y “tradición institucional” para así determinar eventuales responsabilidades ante los cuestionamientos.

PUEDES VER: Decepción por PPK: ministros, congresistas y funcionarios que renunciaron tras indulto

“Al CMP le corresponde velar porque el ejercicio profesional de los médicos, tanto en la actividad privada como pública, se realice dentro del marco de las normas y preceptos contenidos en el Código de Ética, siendo su incumplimiento pasible de de evaluación”, señala.

En otro punto aclaran que que el Colegio Médico tampoco tiene participación en la designación de las juntas médicas de evaluación de salud de personas privadas de su libertad por mandato judicial.

Cabe anotar que en la resolución de indulto que firmó el presidente Kuczynski, sostiene que el equipo de doctores concluyen que el reo "padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo a su vida, salud e integridad".

CMP


 

Te puede interesar